Para entender que es realmente el Feng Shui, necesitamos referirnos a los antiguos manuscritos. En el mundo de las Metafísicas chinas existen cinco categorías de estudio (conocido como “Wu Shu” o las Cinco Artes Chinas), el Feng Shui está clasificado bajo la fisonomía ambiental. Estas Cinco Artes son Montaña, Medicina, Adivinación, Destino y Fisonomía. La fisonomía se refiere a la observación de las formas a través de fórmulas y cálculos que permiten evaluar el potencial y el desenlace de una persona, o en este caso el desenlace de la persona que habite un inmueble.

El Feng Shui es por consiguiente, el arte de “evaluar” la calidad de vida a través de la observación y el análisis del ambiente que rodea las personas. Antiguamente el Feng Shui era conocido como “Kan Yu” (la observación de las fuerzas entre el Cielo y Tierra). Sólo hacia el fin de la Dinastía Qing el término “Feng Shui” llegó a ser usado unánimemente para representar el “Kan Yu” . Hoy el Feng Shui es visto de muchas maneras, desde diseño interior, decoración, joyería de moda hasta superstición popular.

Con la esperanza de hacer justicia a este arte, espero poder ayudar a que entiendan cómo el verdadero Feng Shui no es y nunca será una idea que está de moda. El Feng Shui es una ciencia metafísica a través de la cual aprendemos a reconocer y a intervenir el Chi (energía cósmica) de nuestro ambiente para ayudarnos en los diferentes esfuerzos de nuestra vida. El estudio y presencia del Chi, está hoy reconocido por los médicos Occidentales cuando entran a la acupuntura y acupressure.  El Feng Shui trata sobre el Chi del ambiente donde vivimos y cómo hacer para retenerlo. No sólo queremos retenerlo, también queremos usarlo para ayudarnos en las metas específicas de nuestras vidas cotidianas. Dado que el Chi es un fenómeno natural del ambiente, extrañamente puede ser generado por los objetos fabricados por el hombre tales como los artículos decorativos y los diseños.

El segundo aspecto del Feng Shui es que también es una forma de “pronóstico”. La naturaleza del Chi es cíclica y como tal, puede ser calculada. Los Practicantes de Feng Shui han aprendido a determinar los resultados basados en la influencia del Chi sobre un ambiente en particular. Actualmente la parte predictiva “y de pronóstico” del Feng Shui, a menudo es descuidada o desconocida por muchos practicantes. Si uno sabe los tipos de Chi que afectarán el ambiente en ciertos meses del año, puede prepararse para la mejor o peor situación. Tomar decisiones basadas en estos pronósticos se usa tanto en el Feng Shui como en la astrologia china.

 

Close Menu
×
×

Cart